Optometría Comportamental
Optometría Comportamental

Terapias Visuales

 

 

 

TERAPIA VISUAL DE DESARROLLO


 

 El desarrollo de un niño entre cero a tres años debe pasar por muchas etapas debe aprenderlas, superarlas, integrarlas y automatizarlas, sobre todo el desarrollo de su parte motora………………muy importante para desarrollar las siguientes habilidades como el reptado, gateo, aprender la  línea media,  reconocer su cuerpo, aprender a equilibrarse,  mejorar la coordinación corporal, aprende la direcciones (empieza a saber cuál es su derecha e izquierda), empieza a lateralizarse.  

De tres años a seis años debe aprender el  ajuste y control de su cuerpo, coordinación visual con la parte motora de su cuerpo y de los otros sentidos, mejor percepción de su propio cuerpo, percepción y control lateral de su imagen en espejo, control de la atención (para hacerlo debe aprender a estar quieto), habilidades de juego simbólico muy importante para entender el lenguaje, destrezas del lenguaje, organización del espacio, entendimiento del espacio-tiempo.

De siete años en adelante motricidad fina madura (hacer la pinza, coger el boligrafo para una buena escritura, mejorar la caligrafía, mejora en las manualidades,etc), lograr ser capaz de quedarse quieto voluntariamente……aprende a parar!! muy importante para mantener la atención y concentración, autonomía personal, aprendizaje académico.


 

LA VISIÓN NECESITA QUE ESTAS HABILIDADES ESTÉN BIEN APRENDIDAS 

 

Un ejemplo es cuando un niño no ha desarrollado la direccionalidad, confunde la derecha con la izquierda, el cerebro pasa tiempo pensando cual es? Lo mismo cuando no está bien lateralizado, no sabe si es la ¨b¨ o la ¨d¨ lo mismo con la ¨p¨ y la ¨q¨.


 

Si una de ellas, él niño no ha llegado a integrarla y automatizarla, es muy probable que presente problema en esas áreas.


 

La terapia Visual Neurocognitiva que realizamos en nuestro Centro va dirigida a que el niño desarrolle estas partes no aprendidas o no integradas. Para que así,  logre madurar estas habilidades. La VISIÓN obtendrá un nivel optimo, mejora la atención y concentración, estado muy favorable para que el niño tenga un óptimo rendimiento y mejore su aprendizaje.

 

 

 


 

 

 

 

Contacto

LOGOPEDIA

CENTRO DE SALUD VISUAL GISPAU

info@gispau.es

Calle Vinyals 8
08221 Terrassa
Barcelona

Teléfono: 93 189 41 49

 

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Ahora GISPAU en redes sociales

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Cayetano Rosa Garrido